4 INFRACTORES SORPRENDIDOS SIN LICENCIA Y CON APAREJOS ILEGALES PESCANDO EN EL RÍO ENCO QUEDARON CITADOS AL JUZGADO DE POLICÍA LOCAL DE PANGUIPULLI 

29/01/2013
Citados al Juzgado de Policía Local de Panguipulli quedaron 4 personas provenientes de Villarrica las cuales fueron sorprendidas transgrediendo la Ley de Pesca Recreativa en el Río Enco. Lo hacían sin Licencia de Pesca Recreativa, con aparejos de pesca ilegales, y en su poder ya tenían 4 truchas arco iris de unos 700 gramos cada una.

Miembros del Equipo de Fiscalización de Pesca de Panguipulli mientras realizaban un patrullaje por la ribera del Río Enco dio con los pescadores que estaban actuando al margen de la ley.

La noticia fue confirmada a El Diario Panguipulli.cl por Juan Alarcón Cisterna, encargado del equipo fiscalizador: “Sorprendimos a cuatro personas pescando en el Río Enco en el sector La Balsa, teniendo en su poder cuatro piezas capturadas. De inmediato les cursamos una infracción quedando citados al Juzgado de Policía Local de Panguipulli para el mes de febrero”.

¿Qué explicación dieron los infractores?

Las mismas explicaciones que da toda la gente: ¡no teniamos idea!, pero esas son excusas muy vagas. La gente sabe que al entrar al Río Enco hay un letrero de tres metros que dice que ese curso de agua está protegidom, es más, en el Puente Llanquihue hay dos letreros grandes, incluso ahí salen hasta las multas por transgredir la ley.

¿Qué tipo de aparejos estaban usando estas personas?

Todos andaban con Spinner (señuelo artificial que imita a un pequeño pez, o señuelo de contacto). Algo ilegal para un río protegido como el Enco. La gente debe saber que en nuestros ríos protegidos se pesca con mosca y con un cien por cierto de devolución. La gente no se puede llevar los pescados, y en caso de que un pez se le muera a un pescador, lo debe devolver al río para su reciclaje en forma natural.

Se insiste que para poder pescar se debe contar con la licencia respectiva y con los señuelos adecuados.

<<<Volver